El PSOE dice que las prejubilaciones las hacen gestores del Gobierno

Agencias

El secretario de empleo del PSOE, Joan Lerma, urgió ayer al Ejecutivo a tomar medidas efectivas para frenar la proliferación de prejubilaciones, en vez de limitarse a pronunciarse contra ellas mediante declaraciones públicas, y aseguró que "son precisamente los gestores públicos que el Gobierno puso al frente de empresas privatizadas quienes están en un proceso de reducción de plantillas". El PSOE ha solicitado la comparecencia del ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, en el Congreso para que explique la política de jubilaciones que está aplicando Correos y Telégrafos.

El debate sobre las prejubilaciones continuó ayer de forma intensa. El portavoz de Economía de IU, Pedro Antonio Ríos, destacó la forma contradictoria que tienen de enfrentarse al problema los ministerios de Economía y de Trabajo y recomendó al titular de este departamento, Manuel Pimentel, que hable más con el departamento que dirige Rodrigo Rato.

Por su parte, Pimentel afirmó que, aunque el modelo de las prejubilaciones es legal "hasta ahora", se abordará su control en el Pacto de Toledo. El titular de Trabajo realizó un llamamiento a los jubilados para que participen más activamente en la sociedad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0030, 30 de junio de 1999.

Lo más visto en...

Top 50