Los gobiernos de izquierda de Alcoy y Alzira, pendientes del voto en las asambleas locales de EU
El acuerdo entre los partidos de izquierda para conformar gobiernos progresistas en los ayuntamientos está encontrando problemas. Así, la alcaldía de Alcoy depende de la decisión que mañana adopten los cerca de 100 militantes de Esquerra Unida en asamblea. En la reunión que este partido mantuvo ayer con representantes del PSPV y PDNE se debatió el posible reparto de responsabilidades en un pacto de gobierno de izquierdas en Alcoy, informa Lucía Gadea. El apoyo de EU a un gobierno con el PSPV y NE no está decidido, pero supondrá aceptar al socialista Josep Sanus como alcalde. Mientras, en Alzira se celebrará hoy una asamblea de EU para decidir la política de pactos, informa Xavier Espanya. PSPV, BNV y UV han llegado a un acuerdo, pero EU ha recibido otras ofertas desde el PP y el PSI. En Castellón, las supuestas amenazas o avisos de la dirección del PP han tenido resultados diversos, informa María Fabra. Así, mientras en Benicàssim la Asociación de Residentes y Veraneantes (ARB) ha claudicado ante las promesas del PP, en Oropesa, el PSPV y UV han desoído las advertencias sobre el cierre del grifo de las inversiones realizadas por el PP. En Benicàssim, el PSPV, el Bloc y otro grupo independiente, IPB, habían pactado ceder la alcaldía a ARB, la segunda lista más votada. Pero el cabeza de lista, Manuel Llorca, ha rechazado la oferta para acogerse a la del PP, con la que ocupará la concejalía de Urbanismo. Llorca -que votó con el PP a favor de la recalificación de un terreno del consejero de Sanidad, Joaquín Farnós- basa su decisión en la promesa de inversiones, por valor de 20.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.