_
_
_
_

Avería en el servicio de correo electrónico de Telefónica

Numerosos usuarios han observado, desde el pasado fin de semana, graves deficiencias en el servicio de correo electrónico que ofrece el proveedor de acceso a Internet de Telefónica, TeleLine. Estos problemas se han producido en toda España y han podido afectar a miles de personas. Las principales quejas han sido provocadas por la imposibilidad de enviar correo electrónico por las cuentas de TeleLine, aunque en algunas zonas los problemas también afectaban a la navegación por la red.

Fuentes de Telefónica reconocieron ayer la existencia de problemas en la tramitación del correo, aunque aseguraron que eso ocurrió hasta el lunes por la noche y ayer empezó a restablecerse la normalidad. Las mismas fuentes achacaban el problema a las ampliaciones y actualizaciones que se han hecho necesarias en la plataforma de correo que usa TeleLine, por el alud de peticiones de altas que se han producido en los últimos dias, desde que el pasado día 14 de junio empezó la oferta de conexión gratuita a Internet. Según la compañía, no se ha perdido ningún mensaje, aunque hayan podido sufrir retrasos.

A pesar de lo manifestado oficialmente por Telefónica, en la tarde de ayer EL PAÍS continuó recibiendo quejas de usuarios que seguían sin poder usar el correo electrónico. El servicio técnico de TeleLine reconocía, en paralelo, que seguían los problemas y que desconocían cuándo iba a restablecerse la normalidad.

Al parecer, TeleLine da unas cinco mil altas diarias a su servicio de acceso gratuito, lo cual ha provocado un enorme aumento del caudal necesario para atender estas peticiones y ha desbordado las previsiones de la operadora. El servicio de correo que ofrece TeleLine con su acceso gratuito es del tipo POP3, una cuenta "normal", lo que requiere más espacio en el servidor y un mantenimiento superior, contrariamente a la mayoría de cuentas gratuitas que ofrecen los otros operadores, que incluyen espacio de correo a través de una página web. Los problemas se han podido ver agravados por los cambios que se están realizando en InfoVia Plus para aumentar la velocidad de esta red.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_