Criadores holandeses de cerdo se trasladan a España
Wien van den Brink, líder del Sindicato de Ganaderos de Porcino de Holanda (NVV), ha comprado una granja de 50 hectáreas en Cataluña para criar sus cerdos. Junto a él, al menos otros 80 empresarios del país están considerando la posibilidad de trasladarse a España huyendo de la legislación que amenaza con reducir drásticamente la cabaña porcina en Holanda. El Ministerio de Agricultura lleva varios meses luchando por sacar adelante una ley para reducir el número de animales un 25% -un 10% a lo largo de este año y un 15% en el 2000- para disminuir el grave problema medioambiental que causan los excrementos de los casi 14 millones de cerdos que hay en Holanda. La ley, que se llevó por delante al hasta hace tres semanas ministro de Agricultura, Haijo Apotheker, se topó desde su entrada en vigor, en septiembre pasado, con la resistencia de los ganaderos y de los jueces, que declararon inadmisible la ausencia de indemnizaciones.
La determinación del nuevo ministro, Laurens Jan Brinkhorst, de mantener, con concesiones, los planes restrictivos alienta la búsqueda de nuevos emplazamientos de los ganaderos holandeses para lograr disminuir la dañina producción de fosfatos un cuarto al año y dejarla en límites admisibles de 42 millones de kilos anuales, está alimentando los planes de fuga de los ganaderos del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































