_
_
_
_

UGT y CC OO exigen a la CAM que se defina sobre la fusión con Bancaixa y piden un estudio de viabilidad

Lejos de disipar dudas, la asamblea general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), celebrada el lunes, ha aumentado la incertidumbre sindical sobre la hipotética fusión entre la entidad alicantina y Bancaixa. Las centrales UGT y CC OO mantienen posturas discrepantes sobre la alianza, pero coinciden en exigir al presidente de la CAM, Vicente Sala, que abandone su indefinición y se pronuncie abiertamente sobre la cuestión. "Es al presidente a quien corresponde abrir un debate que está en la calle sobre la conveniencia o no de la fusión", señaló ayer José de la Casa, secretario general de CC OO en L"Alacantí. Sala esquivó en la asamblea las tres preguntas que sobre la fusión le lanzaron los sindicatos y Esquerra Unida, con el argumento de que la alianza con Bancaixa no es una operación que se haya tratado en el consejo de admistración de la entidad de ahorro. CC OO reclama un "estudio serio" sobre las consecuencias sociales que tendría para la CAM el proceso de concentración. "De entrada, no nos oponemos a la fusión", dijo De la Casa, quien critica las "actitudes personalistas" que han aflorado entre los dirigentes de la caja de ahorros. "Es un triste espectáculo escuchar al presidente, vicepresidentes y director ejecutivo cómo se preocupan por su situación individual ante una posible fusión". La UGT es tajante en su rechazo a la creación de una gran caja valenciana, y así lo expuso su representante en la asamblea de la CAM. Sus razones son de índole socio-laboral y de operatividad financiera. "Las bondades de esa fusión están por demostrar", explicó ayer Francisco Coscollá, secretario de la recién constituida Federación Autonómica de Servicios. "Estamos en contra porque faltan garantías de que no se perderán puestos de trabajo y de que la fusión sirva de blindaje para la penetración en la Comunidad de cajas foráneas", subrayó el sindicalista. Por otro lado, la CAM formará parte de la delegación empresarial que asistirá en La Habana (Cuba) hoy y el jueves en la reunión del Comité Bilateral Hispano-Cubano. Medio centenar de empresas acuden a esta cita con los ocho principales ministros cubanos y dirigentes de organismos oficiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_