Clos ultima un acuerdo con IC-V y ERC para obtener sus votos en la investidura
Joan Clos, alcalde en funciones de Barcelona, podrá contar con los votos de los tres concejales de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y los dos de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) en el pleno de investidura -que se celebrará el próximo sábado- si finalmente perfilan un preacuerdo de gobierno municipal, algo que parece muy probable, según fuentes conocedoras de las negociaciones entre las formaciones. En el caso de ERC, su cabeza de lista, Jordi Portabella, tuvo ayer una larga reunión con Xavier Casas, primer teniente de alcalde, a la que hoy seguirá otra. El propio Portabella aseguró ayer que las negociaciones van muy bien, aunque no aventuró cuál será su resultado. Por ejemplo, si conseguirá una tenencia de alcaldía de rango superior a la de IC-V, algo que, según fuentes próximas a los encuentros, ha planteado ERC. Portabella sigue pretendiendo algún tipo de responsabilidad en áreas básicas, como urbanismo y transportes. Lo que no está aclarado es si esta responsabilidad podría ejercerse a través de algunos de los institutos municipales u organismos externos. La candidata de IC-V, Imma Mayol, también se reunirá hoy con Xavier Casas. Tanto IC-V como ERC están negociando con el equipo de Clos acuerdos de gobierno para diseñar el programa municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.