Blair agota las últimas horas de negociación ante el plazo para decidir la suerte del Ulster
El primer ministro británico, Tony Blair, se trasladó ayer a Belfast para mantener los últimos contactos con todas las partes involucradas en el conflicto de Irlanda del Norte antes de que venza, mañana, el plazo en el que se decidirá el futuro del plan de paz. Blair había señalado la fecha del 30 de junio como límite para que los firmantes del Acuerdo del Viernes Santo formasen el Gobierno autónomo. Ese paso no se ha podido dar hasta ahora por la negativa del IRA a iniciar la entrega de armas y por el rechazo de los protestantes a compartir Gobierno mientras esto no se produzca. El ambiente de las negociaciones ayer no invitaba al optimismo, pero todas las partes se han comprometido a intentarlo hasta el final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.