Los dos mayores accionistas dejan el consejo de Radiotrónica
Javier Tallada y Guillermo Mesonero Romanos, principales accionistas de Radiotrónica, presentaron ayer su "dimisión irrevocable" como vicepresidentes y miembros del consejo de administración de la compañía de equipos de telecomunicaciones. La marcha de Tallada y Mesonero Romanos, que mantendrán el 19,9% de Radiotrónica, se produce tras el estrepitoso fracaso de la oferta pública de compra sobre el 100% de su competidora Amper, sin el beneplácito de Telefónica, accionista de referencia de esta última. Tallada y Mesonero Romanos, presidente y vicepresidente de Puleva, adquirieron a Banesto el 19,9% de Radiotrónica. El pasado 11 de junio lanzaron una OPA sobre por Amper, una empresa con el doble de tamaño que Radiotrónica y una tesorería cercana a 10.000 millones.
Oferta rechazada
La oferta fue rechazada por Telefónica y Lucent, accionistas de referencia de Amper, y la operadora cortó las relaciones comerciales con Radiotrónica, un tercio de cuya cartera de pedidos depende de la empresa que preside Juan Villalonga. Tallada, amigo y ligado familiarmente a Villalonga por vía política, y Mesonero Romanos explicaron que dejan el consejo para no perjudicar el proyecto empresarial de Radiotrónica ni sus relaciones comerciales con Telefónica y para facilitar el acercamiento a Amper por otras vías. La junta de Radiotrónica, cuyos títulos perdieron ayer un 3,48% en Bolsa, aprobó una división de las acciones por tres y la redenominación del capital en euros. Se incorporan como consejeros Santiago Foncillas, Francisco Novela (ambos ligados al BSCH), Jaime Urquijo y José Herrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.