La mesa de seguimiento del Segura integrará a más municipios afectados por la contaminación del río
La mesa de seguimiento que se constituirá a mediados de julio para coordinar las actuaciones de saneamiento del río Segura se perfiló ayer en el Ayuntamiento de Orihuela, aunque todavía quedan flecos para que el equipo de trabajo comience a funcionar. El punto más destacado de la reunión de ayer fue la invitación que el consejero de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, José Ramón García Antón, realizó a varios ayuntamientos de la Vega Baja para que se integren en la mesa. La comisión Pro-Río de Orihuela solicitó que los acuerdos de la mesa de trabajo, en la que participan las administraciones con competencias en el cauce, ayuntamientos afectados y plataformas en defensa del río, sean vinculantes, aunque este punto quedó pendiente para una próxima reunión. José Ramón García dijo que los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura y el Gobierno de la Comunidad de Murcia sólo participarán en aquellas reuniones en las que se aborden puntos que directamente les atañan, y emplazó a los miembros de la mesa a constituirse en un plazo que no supere los 10 días. Mientras el portavoz de Pro-Río, José Antonio Muñoz Grau, resaltó el buen ambiente que reina en las plataformas en defensa del Segura y pidió que la reuniones se celebren en la Vega Baja, el dirigente de Segura Limpio, José Manuel López Grima, reclamó flexibilidad en la periodicidad y en los horarios de las sesiones. A juicio de éste, el hecho de que se haya llegado a un acuerdo con la Administración para trabajar conjuntamente por la defensa del Segura, no debe detener el movimiento ciudadano que exige el saneamiento integral del río a su paso por la comarca de la Vega Baja. El compromiso de constituir una mesa de seguimiento que integre a todas las partes afectadas por el problema del río se alcanzó en la reunión que los grupos en defensa del Segura y los ayuntamiento afectados mantuvieron el pasado día 15 en Madrid con la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino. Antes, en la precampaña electoral, Pro-Río suscribió un acuerdo con el presidente Eduardo Zaplana que sentó las bases para que el movimiento ciudanano participe en la solución del problema del Segura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ecologismo
- La Vega Baja
- Transferencia competencias
- MAPA
- MMA
- Aguas residuales
- Descentralización administrativa
- Provincia Alicante
- Gobierno de España
- VI Legislatura España
- Emisión gases
- Río Segura
- Ecologistas
- Reservas naturales
- Región de Murcia
- Comarcas
- Contaminación atmosférica
- Residuos
- Ríos
- Comunidad Valenciana
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Gobierno autonómico
- Saneamiento
- Administración comarcal