Una niña alemana se ahoga en la piscina de su chalé en Calpe
Una piscina volvió a convertirse el domingo en el escenario de una muerte infantil. La niña alemana de dos años Alina K. falleció ahogada en la piscina del chalé que su familia había alquilado para pasar una semana de vacaciones en Calpe (La Marina Alta). No estuvo sola en su fatal destino, ya que en el mismo fin de semana murieron otros tres niños, de 8, 5 y 3 años, en otras tantas piscinas de Palma de Mallorca. Fue un familiar de la niña quien la halló vestida y flotando en la piscina. La sacó del agua y comprobó que padecía una parada cardiorespiratorioa, por lo que la trasladó a un centro de salud calpino. Los intentos por reanimarla fueron vanos y esta mañana la autopsia confirmó que la causa de su muerte fue una asfixia por inmersión. Pese a que no han trascendido todavía las causas de su muerte, el hecho de que se hallara completamente vestida parece indicar que Alina K. resbaló cuando jugaba al borde de la piscina. El accidente se produjo en un chalé de la urbanización residencial Marisol de Calpe, donde la familia, procedente de la ciudad alemana de Neuss, pasaba sus vacaciones estivales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
Protestas frente a la embajada de EE UU en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































