Alarmante abstención ante la justicia
Muy superior incluso a la abstención política, la abstención de los ciudadanos españoles ante la justicia alcanza la alarmante cifra del 80%. Cuatro de cada cinco ciudadanos declaran que no creen en la justicia, que no vale la pena acudir a ella. No faltan razones para avalar esta abstención: el mismo día que se dieron los resultados de esa encuesta se supo que unos padres cuya hija había quedado minusválida de por vida por una intervención de un médico que no tenía ni la titulación requerida no sólo no obtuvieron justicia de verdad, sino que fueron condenados (¡ellos, los padres!) a pagar seis millones.
Y si, dejando los contenidos de tantas escandalosas sentencias de la justicia, nos limitamos a cronometrarlas, siendo conscientes de que justicia tardía no es justicia, ¿qué justicia hay en la justicia de nuestro país? ¿Qué recurso queda, sino la ley de la selva... o una profunda y global rebelión de los ciudadanos?
Movimiento por la justicia, que difícilmente puede estar encabezado por los mismos dirigentes políticos que todos los días están ante los tribunales.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.