_
_
_
_

Raimon, piedra de Grec

Por fin el Grec se estrena con música. El festival de verano de Barcelona, aunque no se debe olvidar que está comandado por el teatro, ha decidido que su última edición del siglo sea abierta por el pentagrama. Y quien lo maneja no se ha caracterizado nunca por lo prolijo y sofisticado de sus notas, sino por el hondo calado de las palabras que compone, de unas ideas que se comenzaron a aventar cuando el viento soplaba en contra. Se llama Raimon, y durante tres días ocupará el teatro griego de Montjuïc, un espacio presidido, al igual que sus canciones, por lo adusto y lo seco. Raimon es secano musical, el teatro griego es piedra. Y en ese contexto de piedra, el cantautor de Xàtiva pondrá en común sus Cançons d"amor i de lluita, un recorrido por más de 30 años de música desnuda y palabras vestidas con sentimiento. Además, y para celebrar la ocasión, Raimon ha prometido estrenar dos nuevas piezas de las que sólo ha avanzado el título: Una il.lusió de cant y Animal d"esperances i memòria. En esta puesta de largo le acompañarán bajo, guitarras, violonchelo, mandolina y acordeón; sonidos de madera y fuelle para unas canciones que, como la madera, nacen de la tierra.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_