_
_
_
_

La línea 9 del metro sufre, con un parón en Sainz de Baranda, la octava avería en menos de dos meses

Suma y sigue. La línea 9 del metro de Madrid, que discurre entre Arganda del Rey y Herrera Oria, sufrió ayer tarde su octava avería en dos meses. El percance se produjo a las 19.39 horas en un vagón del convoy que circulaba por la estación de Sainz de Baranda. A causa de un problema de tracción, el tren se bloqueó, según explicó un portavoz de Metro. Hubo que remolcar el tren y retirarlo a las cocheras. Durante diez minutos permaneció interrumpida la línea. Los viajeros tuvieron que ser desalojados.

Esta misma línea sufrió el jueves otra avería, en esta ocasión en el mecanismo del cambio de vía en la estación Herrera Oria. El miércoles tampoco escapó a los percances: un problema con el suministro eléctrico paralizó el servicio durante 45 minutos en uno de sus tramos.

La línea 9 cuenta con los trenes más modernos del suburbano, conocidos como los Convoy 6.000. El tren averiado ayer es un Convoy 5.000, o de gálibo ancho, que funcionan en las líneas 6 y 7 y que han sido adaptados para la línea 9.

Las averías empezaron el 9 de mayo, cuando se cayeron siete torres de la catenaria situadas entre las estaciones de Puerta de Arganda y Rivas-Vaciamadrid. Quince días después se producía otro problema en el tendido eléctrico.

El 1 de junio, en esta misma línea, un maquinista se bajó de la cabina para cerrar una puerta de un vagón en la estación Duque de Pastrana. Al hacerlo, el convoy se puso en marcha sin conductor. Así circuló durante tres kilómetros, hasta la estación del Barrio del Pilar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_