_
_
_
_

Detenido en Corea del Norte un estadounidense por "violar las leyes"

Un ciudadano norteamericano se encuentra detenido en Corea del Norte desde el pasado día 17 bajo la acusación de "haber violado las leyes", según confirmó ayer el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, James Rubin. La Administración norteamericana, que no quiso revelar la identidad del detenido, recibió la información a través la Embajada de Suecia en Pyongyang, que representa los intereses de Washington ante las autoridades norcoreanas. Rubin precisó que los cargos presentados contra el ciudadano estadounidense estaban relacionados con sus gestiones para construir un hospital y una planta de confección textil en Corea del Norte, en la zona económica especial de Rajin Sombong, situada junto a la frontera con China. Estados Unidos ha pedido al Gobierno norcoreano que autorice a los diplomáticos suecos para que proporcionen asistencia consular al detenido. Fuentes oficiosas estadunidenses revelaron que el acusado es un ciudadano norteamericano de origen coreano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_