_
_
_
_

Villalonga desea entrar en el consejo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Con un 5% del capital de Pearson, Telefónica se convierte en uno de los accionistas de referencia del grupo británico. Y aún así, la primera compañía española no ha conseguido aún un puesto en el consejo de administración del grupo británico, que ayer anunció una completa remodelación de su máximo órgano de decisión. Fuentes conocedoras de la negociación aseguraron que éste es uno de los aspectos que están pendientes de concretarse, pero que es muy probable que Juan Villalonga, presidente de Telefónica, ocupe un sillón en el consejo de administración de Pearson próximamente. Pese a las llamadas de este periódico a la sede de Pearson en Londres, fue imposible obtener la versión del grupo británico al respecto.

Más información
Telefónica aporta 102.000 millones a una operación de Pearson para reducir su deuda

Entrar en el consejo de Pearson es, sobre todo, una cuestión de prestigio personal, aunque en Telefónica ya consideran "un éxito ser el primer accionista [con un 5%] del primer grupo multimedia".

Fuentes de la operadora reconocieron que también está pendiente la valoración de su 20% en Recoletos, que pasará a manos de Pearson, aunque indicaron que puede aproximarse a 30.000 millones de pesetas. El traspaso de las acciones al grupo británico, según las mismas fuentes, puede formar parte de una operación más amplia de medios de comunicación cuyo alcance se perfilará en sucesivas negociaciones. El operador de telecomunicaciones, que prepara nuevas salidas a Bolsa de sus filiales, también busca socio para su filial Interactiva.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_