_
_
_
_
TEATROHABRÁ SEIS NUEVOS MIEMBROS EN TEATRES DE LA GENERALITAT

Las obras clásicas centrarán un festival Sagunt a Escena con cerca de 80 millones de presupuesto

Seis espectáculos de teatro clásico, tres de danza contemporánea y dos recitales flamencos compondrán la programación de Sagunt a Escena del 28 de julio al 28 de agosto. Obras como La Celestina, de Fernando de Rojas, Las mujeres sabias, de Molière, Julio César, de Shakespeare, o La asamblea de las mujeres, de Aristófanes, con dirección de John Stasberg, se incluyen en el festival. El consejo rector de Teatres de la Generalitat aprobó ayer el programa, con unos 80 millones de presupuesto. Por otra parte, el organismo tendrá, a partir de septiembre seis nuevos miembros.

El consejo rector de Teatres de la Generalitat, que a partir de septiembre incorporará a dos representantes de los productores, dos de las asociaciones de danza y dos de la Associació d"Actors, dio luz verde ayer al programa de la próxima edición de Sagunt a Escena, cuyo presupuesto asciende a cerca de 80 millones, 35 de los cuales corresponden a programación. Se prevé una recaudaicón de 25 millones, contando con que las entradas, que bajan de precio, se sitúan entre las 2.000 y las 3.000 pesetas. El festival se abre (días 28 y 29 de junio) con La Celestina, tragicomedia de Calisto y Melibea, en versión establecida por el poeta Luis García Montero, para quien se trata de "facilitar que el público viaje al pasado, comprendiendo la significación original de la obra". Joaquín Vida firma la escenografía y dirección de este montaje, en el que intervienen Nati Mistral, Paco Morales, Eva García y María Paz Ballesteros. El día 31 de julio el cantaor Enrique Morente homenajea a García Lorca en un espectáculo que ofrece el flamenco clásico en su primera parte para indagar en lo experimental mediante la fusión entre el cante jondo y el trash metal de Lagartija Nick en la segunda, mientras que los días 3 y 4 de agosto se presenta el Balletto Dell"Esperia, compañía residente del Centre Coreogràfic de la Comunitat Valenciana, con cuatro coreografías y dirección de Paolo Mohovich. Las mujeres sabias, de Molière, en versión "moderadamente libre" de Adolfo Marsillach y dirección de Alfonso Zurro, llega a Sagunt los días 6 y 7 de agosto, con un reparto en el que destacan Analía Gadé y Berta Riaza. Los días 10 y 11 de agosto es el turno de Fuenteovejuna, el popular texto de Lope de Vega, que llega en versión de Ana Rosetti, con dirección de Emilio Hernández, en una producción del Centro Andaluz de Teatro. Goldoni, al que el teatro veneciando debe la gloria de evolucionar la Comedia del Arte hacia la construcción de personajes singularizados mediante los diálogos, llega al festival los días 13 y 14 de agosto de la mano de Miguel Narros, con Los enamorados. Este montaje dará paso a una Antología flamenca a cargo de la cantaora Carmen Linares el 15 de agosto. El cubano Ballet Folklórico de Camagüey (17 y 18 de agosto), una versión de Julio César, con Juan Gea, Roberto Quintana, Mara Goyanes y Ramon Pons al frente de un extenso reparto dirigido por Manuel Canseco (días 20 y 21 de agosto), y el Ballet de Cristina Hoyos (días 24 y 25), son otras de las representaciones de esta edición de Sagunt a Escena, que concluye los días 27 y 28 con una versión musical de La asamblea de las mujeres, en la que John Strasberg dirige a Esperanza Roy, José Pedro Carrión y Alicia Sánchez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_