_
_
_
_

Piden seis años para dos porteros de un "pub" por agredir a un cliente

Las agresiones a jóvenes en las inmediaciones de los bares de copas los fines de semana son un problema que cada vez preocupa más a la Fiscalía de Málaga. El ministerio público ha pedido tres años de cárcel para cada uno de los porteros de la discoteca Andén, del centro de la ciudad, por agredir brutalmente a un cliente la noche del 7 de marzo de 1998. Según la calificación del fiscal, Antonio de la Torre García y Francisco López Luque, mayores de edad y sin antecedentes penales, apalearon repetidamente con sus porras en la cabeza a Cristóbal Menacho Rosado. La agresión le produjo un traumatismo craneoencefálico y dos brechas que tardaron 17 días en curarse y que lo retuvieron tres días en el hospital. Según consta en el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron de la siguiente manera: en la madrugada del sábado 7 de marzo de 1998, los dos acusados y una tercera persona que no ha sido identificada desempeñaban labores de vigilancia en la puerta de la discoteca. En un momento determinado, se produjo un tumulto entre el público que esperaba para entrar, y los vigilantes recibieron insultos y empujones. En lugar de avisar a la policía, los acusados "reaccionaron haciéndose con sendas porras y agrediendo a Menacho golpeándole varias veces en la cabeza". Por estos hechos, además de las penas de prisión, el fiscal pide que indemnicen al damnificado con 70.000 pesetas por las lesiones y 500.000 por las secuelas. Este tipo de agresiones son demasiado frecuentes en la movida malagueña, pero hasta ahora la policía se ha visto impotente para erradicarlas debido a la falta de denuncias, por lo que ésta sienta un precedente positivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_