Fernández Pombo, probable presidente de los periodistas de Madrid

Alejandro Fernández Pombo es el candidato mejor colocado para presidir la Asociación de la Prensa de Madrid, después de haber logrado 873 votos en las elecciones del martes pasado frente a Luis Ángel de la Viuda, que obtuvo 846, ambos a distancia del tercer candidato, Alejo García, que se quedó en 482. Los resultados definitivos no se conocerán hasta mañana, tras el recuento de los votos por correo. La más votada para la vicepresidencia primera fue Mariló Ruiz de Elvira, con 823 sufragios, y para la segunda vicepresidencia Ramón Sánchez Ocaña, con 905. Para secretario general, ganó José María Lorente, con 926; y para vicesecretario general, José María Torre Cervigón, con 909. El más votado de los candidatos, Fernando González Urbaneja, que obtuvo 960 sufragios, se presentaba a tesorero.

Entre los candidatos a vocales con mejores resultados, y por tanto electos casi con seguridad, figuran César Alonso de los Ríos, Jesús Álvarez, Rafael Cañada, Jorge del Corral, Teresa Pérez Alfageme, Ana Rosa Quintana, Ana Vaca de Osma, Bernardino M. Hernando, Miguel Ángel García Juez, Fernando Jáuregui y Marisa Ciriza.

Fernández Pombo, de 68 años, que dirigió el diario Ya hasta 1980, se felicitó por el buen clima que ha presidido estos comicios, en los que ha participado el 34% de los miembros de la Asociación de la Prensa de Madrid. Elogió la gestión de su predecesor, Jesús de la Serna, de quien destacó su trabajo para sanear las cuentas de la asociación, e hizo un llamamiento a los componentes de las tres candidaturas para trabajar juntos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS