La textil Coma Cros cierra y deja deudas de 6.000 millones
La empresa textil Coma Cros, con 149 años de actividad, anunció ayer el cierre debido a problemas financieros. La empresa, radicada en Salt (Girona), deja sin empleo a 142 trabajadores y arrastra una deuda cercana a 6.000 millones de pesetas (36 millones de euros). El abogado de los trabajadores, Ramón Balada, explicó que la situación de la empresa es precaria y existen "escasas posibilidades" de que los empleados cobren indemnizaciones, ya que la sociedad no tiene activos y sobre ella pesa una hipoteca del Instituto Catalán del Suelo (Incasol), un embargo de Hacienda y deudas con la Seguridad Social. Los trabajadores habrán de depender básicamente de las indemnizaciones del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).
La empresa comenzó a tener problemas en 1992, cuando todavía dependía del Grupo Torras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.