Mejora el novillero El Doctor, que resultó herido muy grave
El novillero jienense José García, El Doctor, se recupera favorablemente de las graves heridas en la zona del recto que sufrió el pasado domingo en la Maestranza al ser corneado por su primer novillo. El torero se encuentra hospitalizado en la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío de Sevilla, adonde fue trasladado después de una primera intervención quirúrgica que le practicó el equipo de doctor Ramón Vila en la enfermería de la plaza. Posteriormente, se le realizó un examen del abdomen que confirmó que no está afectada la cavidad abdominal, y desde la tarde del pasado lunes se encuentra en planta. José García fue perseguido por el segundo novillo de la tarde después de que errara con el estoque; el animal consiguió prenderlo por el trasero, lo levantó en vilo y así recorrió varios metros, hasta que el animal se derrumbó, y el torero quedó tirado en el albero entre grandes muestras de dolor. El parte médico, de pronóstico muy grave, reseñaba la existencia de dos cornadas: una, en el periné, con dos trayectorias de 12 y 30 centímetros, y una tercera que diseca la cara posterior del recto; y otra herida en el lado izquierdo del periné, con una trayectoria de 40 centímetros.
El propio doctor Vila reconoce la espectacularidad de la cogida, y asegura que la convalecencia del torero no será inferior a dos meses.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.