_
_
_
_

Izquierda Unida apoya a Moratalla antes de negociar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El comité provincial y el consejo local de Izquierda Unida decidieron ayer dar su apoyo al PSOE para que pueda gobernar en aquellos municipios, incluida Granada capital, en donde el PP no ha conseguido la mayoría absoluta, según anunció ayer el coordinador provincial de la coalición, Francisco Ríos. Representantes de la coalición y el candidato a la alcaldía por el PSOE, José Moratalla, mantendrán hoy un encuentro para concretar el pacto. Izquierda Unida tan sólo presenta cinco exigencias para apoyar a Moratalla: que haya coincidencias de los programas electorales; que se concreten los presupuestos; que los acuerdos a los que se lleguen sean públicos, transparentes y por escrito; que sean refrendados por las bases y que exista una evaluación anual de cómo se desarrolla el programa electoral. "El PP no gobernará en los Ayuntamientos en los que IU pueda contribuir con su fuerza a impedirlo", sentenció Ríos, quien se mostró abierto a que los socialistas puedan gobernar en todos las corporaciones en las que sea posible. "Esto ayudará a acabar con el discurso de la pinza", añadió. La coalición está dispuesta a "asumir tareas de gobierno", aunque no reclamará macroconcejalías, como aparentemente solicita la otra agrupación que puede dejar a Díaz Berbel fuera de la alcaldía, el Partido Andalucista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_