_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El crimen de la calle Bordadores

2.00 / Intriga / La 2Esp., 1946 (88 m.). Director: Edgar Neville. Intérpretes: Mary Delgado, Manuel Luna, Julia Lajos, Rafael Calvo. Entre la comedia de costumbres, el aquilatado gracejo para describir ambientes y la intriga policiaca, Edgar Neville sorprende en los años cuarenta con tres películas tan peculiares como precisas. La torre de los siete jorobados (1944), Domingo de carnaval (1945) y El crimen de la calle Bordadores son la respuesta por anticipado a la vena negra que en Barcelona daría películas como Apartado de correos 1001 (Julio Salvador, 1950). En un Madrid castizo propio de Arniches muere una viuda rica. El oportunista galán movido por la codicia, la vecina (lotera para más señas) azuzada por los celos y la criada humillada caen bajo sospecha. Pronto, la trama empieza a funcionar alrededor de las pesquisas que realiza un periodista. La perfecta estructura narrativa, la solidez de las interpretaciones y el no menos incisivo sentido del humor hacen que la película funcione con una precisión digna de mejores épocas. De cuando los relojes, más que dar, imponían la hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_