_
_
_
_

El Supremo rechaza que la drogadicción sea eximente

El Tribunal Supremo señala en una sentencia que la drogadicción del acusado no rebaja la condena si es consumidor habitual. El fallo confirma otra sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra Ceferino C.M. por matar a una persona de un navajazo. El Supremo rechaza el recurso presentado por el acusado contra una condena a 10 años de cárcel como autor de un delito de homicidio e indica que "la drogadicción es irrelevante para la imputabilidad del acusado", tras examinar los informes de los forenses, que señalaban que era "un drogadicto habitual y controlado" y que "su metabolismo se había acostumbrado a la dosis que para él era habitual y no tenía alteración por el uso continuado de estas sustancias".

El alto Tribunal también desestima la rebaja de la condena por actuar en legítima defensa y señala que "el agresor no fue el fallecido, sino Ceferino, que en modo alguno puede verse favorecido por la legítima defensa pretendida". El Supremo cree probado que el acusado, "al actuar como lo hizo, quiso causar la muerte a la víctima", y añade que "un golpe con una navaja, aunque sea de hoja pequeña, dado con tal intensidad que fue capaz de atravesar una costilla y llegar al corazón", revela la intención de producir la muerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_