La mujer del letrado niega estar implicada en la agresión
Laura F. N., la esposa del abogado Emilio Rodríguez Menéndez, asegura que no tiene la menor implicación en el intento de asesinato de su marido, según fuentes próximas a la investigación. Éstas han rehusado facilitar más información. La Unidad Central de Policía Judicial seguía ayer sin localizar al segundo hombre que supuestamente participó en el atentado contra Rodríguez Menéndez. Este individuo es el que conducía la moto desde la que su acompañante abrió fuego con un revólver contra el letrado, a unos 30 metros de la puerta de su mansión en Las Rozas (Madrid).
Los agentes encargados del caso tienen identificado a este segundo implicado -un hombre de nacionalidad colom-biana-, pero hasta anoche no habían logrado dar con su paradero, según fuentes de la investigación. Éstas suponen que el sospechoso "se ha quitado de en medio" huyendo de Madrid, donde se centran las pesquisas.
A disposición judicial
Los siete detenidos en la noche del pasado viernes en la redada -dos en un chalé de Majadahonda y los otros cinco en el de la urbanización Nuevo Peñascales, de Torrelodones- serán puestos hoy a disposición de la juez de instrucción de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Es previsible que los otros dos juzgados de Madrid que han intervenido en el curso de las investigaciones se inhiban en favor de aquélla. Las fuentes informantes no han precisado si la esposa del abogado, Laura F. N., pasará hoy a disposición judicial, teniendo en cuenta que fue arrestada casi 24 horas después que el resto de los detenidos y, por tanto, que aún no ha expirado el plazo para mantenerla en dependencias policiales.
Aunque ayer se creía que alguno de los detenidos sería puesto en libertad sin ir al juzgado, medios próximos a la investigación indicaron anoche que "lo más probable" es que no fuera así.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.