La Junta pretende incluir en la Red Natura 358.000 hectáreas de Cádiz
La Junta de Andalucía quiere que la Red Natura 2.000 -la red de espacios protegidos de la UE- incluya un terreno de 358.000 hectáreas de la provincia de Cádiz. En la propuesta se incluyen todos los espacios que cuentan con algún grado de protección en la actualidad, así como otras 1.200 hectáreas de suelo que será declarado paraje. En este último grupo se incluyen los acantilados de la isla de Tarifa, los acebuchales de la campiña sur de Cádiz, el bajo Guadalquivir, los fondos marinos de la bahía, el frente litoral del Estrecho y otros sistemas lagunares y de pinares costeros. Culminada esta última declaración, el 40% del suelo de la provincia quedará sometido a algún grado de protección. El 72% de los hábitats de interés europeos que existen en España están en Andalucía: 76 de los 105 catalogados en territorio español y, de ellos, 46 se localizan en la provincia de Cádiz. La declaración oficial de la UE permitirá que los espacios protegidos cuenten con financiación adicional a la de la administración autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.