Más de 119.000 espectadores en un año de gestión municipal del Gayarre
Un total de 119.581 espectadores asistieron a las 251 funciones que ofreció el Teatro Gayarre de Pamplona entre junio de 1998 y la primera quincena del presente mes, fechas que coinciden con el primer año de gestión municipal de la sala. La media de espectadores por mes se acerca a las 11.000 personas, toda vez que las primeras obras de reestructuración del recinto obligaron a cerrarlo durante la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto del año pasado. Durante este primer año de gestión municipal, la programación del Gayarre ha incluido 89 funciones de teatro incluyendo las infantiles, 103 espectáculos de música y 59 de otras manifestaciones escénicas, sumando certámenes y conferencias. Entre las actuaciones más destacables de estos 12 meses se encuentran grandes producciones como El cerco de Numancia o la versión hecha por Adolfo Marsillach de ¿Quién teme a Virginia Woolf?, cuyo estreno nacional se produjo en el teatro pamplonés. Compañías teatrales de renombre han pasado por su escenario, como Els Joglars, el Teatro de la Abadía, La Fura dels Baus. Entre las actuaciones musicales se pueden citar las de Andrés Calamaro, Paco Ibáñez, Gwendal, Benito Lertxundi, Georges Moustaki o Ismael Serrano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.