Paternalismo
Se acercan las vacaciones y también empieza el momento de planificar los viajes de verano. Esto me hace recordar la actitud proteccionista y de superioridad que se refleja en algunos turistas que se acercan a los países de América Latina como si la población fuera inferior. El desconocimiento provoca a veces que las personas del conocido como primer mundo crean que en esos países todos son pobres e infelices. En esos países, la situación económica, política y social provoca mucha marginación y pobreza. Pero esto no es motivo para acercarnos a ellos sin respeto y adoptando una actitud paternalista. Es importante que antes de viajar pensemos en los países, la gente y las culturas que queremos conocer, y evitar salir con prejuicios con poco fundamento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.