El Rocío congrega a los romeros en el cerro de los Ángeles
No es como en Almonte (Huelva), sobre todo porque falta el río. Pero cada vez se le parece más. La romería rociera al cerro de los Ángeles, el emblema verde de Getafe (144.000 habitantes), alcanza este fin de semana su decimocuarta edición con la pretensión de alcanzar los 100.000 visitantes. Esta procesión de romeros nació como una modesta iniciativa de la Casa de Andalucía en la localidad, pero con los años ha sobrepasado ampliamente aquellos objetivos iniciales: ahora participan todos los colectivos andaluces de la zona sur y se congregan más de medio millar de caballos y carrozas. Para evitar el colapso del cerro, además de su deterioro, este año se han habilitado grandes superficies de aparcamiento en los dos polígonos industriales más cercanos, el de Los Ángeles y el de Los Olivos. La comitiva arranca hoy a las once del parque de Andalucía, arribará a su destino antes de la hora de comer y extenderá sus loas a la Blanca Paloma, con coros y grupos rocieros, misas, salves y sueltas de palomas, hasta las siete de la tarde de mañana.
Del centro de Getafe saldrán autobuses especiales al cerro durante toda la fiesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.