_
_
_
_

Tibidabo intenta evitar su disolución con una reducción de capital social

El presidente de Grand Tibidabo, Francesc Xavier Pintó, explicó ayer que el consejo de administración de la empresa propondrá a la junta de accionistas una reducción del capital para evitar la liquidación de la compañía, en permanente crisis tras la gestión de Javier de la Rosa. La compañía arrastra unas pérdidas de unos 5.000 millones desde 1994, que se suman a los varios miles de millones perdidos el año anterior. Los mecanismos que se propondrán son una reducción de capital para restablecer el equilibrio patrimonial y la recuperación del 21% de autocartera procedente del paquete accionarial que poseía De la Rosa.

La reducción de capital, hasta situarlo en 1.965 millones, es un requisito imprescindible para evitar la disolución legal de la compañía. El grupo denominado Asociación para la Defensa del Pequeño Accionista (que tiene entre el 15% y el 21% del capital) ha mostrado su oposición. La empresa también debe salvar el embargo de la Audiencia Nacional sobre los bienes que le traspasó De la Rosa: su yate Blue Legend, recientemente vendido por Tibidabo, y el 21% de las acciones. Pintó calificó de "dramático" para la contabilidad de la compañía que la Audiencia fallase mantener los embargos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_