_
_
_
_

1.000 opositores de Cádiz repetirán un examen que estaba mal planteado

Casi un millar de personas tendrán que repetir el examen al que se enfrentaron el pasado 15 de mayo para poder acceder a alguna de las 15 plazas de auxiliares administrativos que se ofertan para cubrir la plantilla del Ayuntamiento de Cádiz. La deficiente formulación de algunas de las preguntas ha ocasionado que el tribunal examinador discrepe sobre cuáles son las respuestas correctas en cada caso y, por ello, se han producido valoraciones distintas de los correctores para una misma cuestión. Además, se ha apreciado otro aspecto irregular: el tribunal evaluador tenía acceso a los nombres y los apellidos de los aspirantes que se presentaron a la convocatoria, ya que se les había indicado que incluyeran sus datos personales en una esquina del papel del examen, en lugar de identificarlos a través de una clave numérica, que es el procedimiento habitual en los examen de oposición. El tribunal examinador -integrado por concejales del Partido Popular del Ayuntamiento, miembros de la Junta de Personal, de la Junta de Andalucía y de las centrales sindicales- ha adoptado esta medida. Ambigüedades "Las razones que ha significado el tribunal para optar por la repetición del examen es que parece que, ante la ambigüedad de algunas preguntas, como no las ha corregido el tribunal en bloque sino que se han repartido a la hora de corregirlo, el tribunal ha visto que había algunas valoraciones que no concordaban al ser la pregunta ambigua y han decidido que era mejor que se repitiera el examen para evitar impugnaciones", explicó ayer Teófila Martínez. La alcaldesa electa y diputada del Partido Popular recordó que la repetición del examen es una decisión del tribunal examinador. El Ayuntamiento ha anunciado que va a encargar la corrección de los tests a una empresa especializada, lo que ha ocasionado malestar entre los miembros del tribunal examinador. Fuentes municipales han informado que el teniente de alcalde de Personal, José Blas Fernández, ha estudiado llevar incluso los exámenes ante el fiscal por si existieran irregularidades, aunque al final, parece improbable que decida actuar en ese sentido. La alcaldesa lamentó ayer que se tenga que repetir el examen, pero considera que es preferible esa medida "aunque suponga una nueva ansiedad a los que aspiran a las plazas" que exponerse a algún tipo de impugnación por parte de los concurrentes. Teófila Martínez aseguró que, en todo caso, "no ha habido mayor problema". El Ayuntamiento de Cádiz espera que la nueva convocatoria para cubrir las plazas de auxiliares administrativos del municipio se efectúe en el plazo máximo de un mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_