_
_
_
_

Puesto en libertad un hombre acusado de la desaparición de su hija

El hombre acusado de la desaparición de su hija, un bebé de dos meses, en 1994, ha sido puesto en libertad tras permanecer dos años en prisión preventiva por estos hechos, por los que fue juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid el pasado día 10. El acusado, José Lorenzo F.C., salió en libertad el pasado martes de la prisión madrileña de Soto del Real, en la que se encontraba, tras recibir el auto de excarcelación de la Audiencia, que notificará en los próximos días la sentencia correspondiente a los hechos por los que ha sido juzgado.

La Audiencia de Madrid juzgó a José Lorenzo F.C. por entregar a su hija (que no ha vuelto a ser vista) a una prostituta el día de Nochebuena de 1994 para, según el acusado, "dar un escarmiento a su compañera sentimental por serle infiel". Según relató el padre en el juicio, su intención era devolver a la pequeña ese mismo día, pero aseguró que no volvió a ver a la joven con la que pactó la entrega tres días antes.

Durante el juicio, el fiscal pidió 12 años de cárcel para el acusado por un delito de detención ilegal en relación con uno de sustracción y sostuvo que el padre entregó al bebé para desprenderse de él, al tiempo que resaltó "la poca querencia y afecto que tenía hacia su hija y el hecho de que la niña no haya aparecido todavía".

La madre de la niña, Mercedes G., relató en el juicio entre sollozos que el día de los hechos se percató de la ausencia del bebé cuando salió de la ducha y que no desconfió en ningún momento de José Lorenzo, con el que ya no mantiene ninguna relación sentimental, fruto de la cual tiene otro bebé de cuatro meses de edad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_