_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a una banda implicada en 13 atracos y dos crímenes

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y una mujer acusados de robar, al menos, 13 bancos y dos tiendas de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha. Uno de los asaltos, cometido en Badajoz, acabó con un empleado fallecido. A la banda también se le imputa la muerte a tiros de un interno de la cárcel de Navalcarnero cuando estaba de permiso. El crimen ocurrió el pasado 30 de mayo en Brunete.

El supuesto cerebro de la banda es M. L. E., de 36 años, antiguo empleado de mantenimiento del circuito de alarmas de varias entidades bancarias madrileñas. Asimismo, fueron arrestados su cuñado, V. P. M., de 33 años, que salió de la cárcel el pasado mes de marzo tras cumplir 11 años de prisión, y el recluso A. R. R., de 36. La mujer arrestada es L. A. A., de 26 años, compañera sentimental de V. P. M. El primer golpe de la banda, siempre según la policía, ocurrió en marzo pasado en una sucursal de La Caixa de la calle de Alcalá. Dos de los cuatro acusados obligaron supuestamente al director de la entidad a sacar dinero en efectivo de su propia tarjeta de crédito al no poder desvalijar la caja fuerte. Ese mismo mes robaron dos millones y medio de pesetas en la Caja Rural de Toledo, en Villarejo de Salvanés. Allí amordazaron y encerraron en el lavabo a los empleados.

En abril pasado se llevaron siete millones de pesetas de la Caja de Ahorros de Granada, en el paseo de la Castellana. En el asalto hirieron a un cliente y a dos empleados.

La Guardia Civil consiguió identificar a M. L. E. con la grabación efectuada durante uno de los atracos. Se trataba, además, de un antiguo empleado de una empresa dedicada al mantenimiento de los sistemas de seguridad. El acusado fue arrestado el pasado 15 de mayo.

La semana pasada se detuvo a su cuñado, V. P. M. En su domicilio de Centenera (Guadalajara) se halló un arma utilizada en los asaltos. El Grupo de Policía Científica de la Guardia Civil también pudo comprobar que con esa misma pistola se cometió el crimen J. S. Q., recluso de Navalcarnero. Su cuerpo, con 12 disparos, fue hallado el pasado 30 de mayo en un descampado situado a dos kilómetros del casco urbano de Brunete. V. P. M. y A. R. R. están acusado del crimen. Ambos coincidieron en la prisión con la víctima.

La Policía Nacional confirmó a la Guardia Civil que V. P. M. y A. R. R. son los supuestos autores de un delito de homicidio durante un atraco cometido el pasado mes de mayo en un supermercado de Badajoz.

En la casa de Centenera la Guardia Civil se incautó de tres armas cortas, una pistola, un revólver y abundante munición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_