El PP quiere pactar ahora con un concejal al que expulsó de su candidatura
El PP de Torrejón ha sido el primero en mover ficha para conseguir un Gobierno con mayoría absoluta el próximo 3 de julio. Y lo ha hecho olvidando "problemas personales" y pidiendo una cita a su ex número uno, el cabeza de lista del PADE, Julián López, y otra a la líder del partido local Unidad Ciudadana (UC), Pilar de Mesa. El fin: "Analizar las posibilidades de gobernabilidad que existen". Las urnas no dieron a ningún partido la mitad más uno de los ediles. Tampoco a la suma del PSOE, con diez, e IU, con dos. El PP obtuvo siete, el PADE cuatro, y UC dos. El cabeza de lista del PP, Sabino Ollero, se dirigió a López y De Mesa el pasado martes, pidiéndoles una reunión, con una escueta nota que pasó por el registro del Ayuntamiento. La condición de "no con Julián López", que Ollero apuntó en el acaloramiento de los primeros momentos tras las elecciones, ya no está vigente. "Iremos a la reunión sin ningún presupuesto, abiertos a cualquier opción", puntualizó.
López fue alcalde de Torrejón por el PP entre 1995 y enero de 1997, cuando sufrió una moción de censura del PSOE e IU. El comité electoral local del PP le eligió candidato a la alcaldía para los presentes comicios, pero el comité regional decidió en el último momento que López no era apropiado por que no daba "imagen de centro". López no se conformó, recogió firmas apoyando su candidatura, y el 12 de abril fue destituido también como presidente local del PP, cargo que ocupaba desde 1988.
Ollero explicó que están dispuestos a valorar también la petición de UC de ostentar la alcaldía de Torrejón. En cuanto a Julián López, no parece guardar rencor. Ayer aseguró que está abierto a cualquier posibilidad, aunque entiende que hay pactos naturales (con el PP y UC) y antinaturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.