_
_
_
_
_

Van Halen: "Jesús Pedroche sería un gran presidente de la Asamblea"

El presidente en funciones de la Asamblea, Juan van Halen, aseguró ayer que todos los diputados son buenos para presidir el Parlamento regional, pero que, en especial, Jesús Pedroche "sería un gran presidente, por su experiencia y por su excepcional calidad humana". Van Halen se refería así a la información sobre su relevo por Pedroche (publicada ayer por EL PAÍS), con la que se declaró "molesto" por lo que, a su juicio, tiene de "apreciaciones injustas" sobre su gestión y la de la Mesa de la Asamblea. "En estos cuatro años siempre he recibido el apoyo del presidente, que en reiteradas ocasiones ha expresado públicamente opiniones muy cariñosas respecto a mi gestión", dijo.

Sobre su posible vuelta al Senado, adonde llegó en 1989 de la mano de Ruiz-Gallardón como su portavoz adjunto, aseguró que el presidente regional todavía no le había comunicado su próximo destino.

Preguntado por si esperaba que Alberto Ruiz-Gallardón desmintiera su "insatisfacción" con la gestión al frente de la Asamblea, respondió:"No es necesario que Ruiz-Gallardón repita lo que ha dicho tantas veces, además de que, a estas alturas, mi relación con él no necesita de invocaciones de amistad".

Sobre los supuestos motivos de esa "insatisfacción" del presidente de la Comunidad, Van Halen replicó: "La adquisición de obras de arte, ha sido aplaudida de forma generalizada y con el reconocimiento expreso de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que se ha convertido en el órgano asesor de la Asamblea para estas adquisiciones, que, en su mayor parte, se han gestionado a través de convenios y del mecenazgo de Caja Madrid".

Respecto a su política de personal, destacó la aprobación por unanimidad del Estatuto de Personal de la Cámara.

Por último se refirió a la acusación de desconocimiento del reglamento: "No se puede confundir el Reglamento de la Asamblea con la Ley de Financiación de los Partidos Políticos, que fue el origen de un error de interpretación de mis palabras que ya en su momento aclaré".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_