UN REGALO CON 144 AÑOS DE RETRASO
El cineasta Manuel Gutiérrez Aragón y el músico Eduardo Bautista, presidente y presidente del Consejo de Dirección, respectivamente, de la Sociedad General de Autores y Editores, entregaron ayer a los Reyes un regalo con 144 años de retraso, ya que en realidad iba dirigido a su antecesora la reina Isabel II, en el transcurso de la audiencia que concedieron a esta entidad, que ayer celebraba su primer centenario. El obsequio es el número uno de la edición facsímil de la obra que el compositor español Vicente Comas, emigrado a Cuba, dedicó, con el título de Album Regio, a Isabel II. "El naufragio del buque en que autor y obra viajaban a España quebró la vida del primero e impidió que la segunda llegase a su regia destinataria, aunque el hallazgo de fragmentos de siete ejemplares que habían quedado en Cuba ha permitido la reproducción del original", relató Gutiérrez Aragón a los Reyes, en presencia de la junta directiva del la SGAE, compuesta por los músicos Carmelo Bernaola, Víctor Manuel, Ramoncín, el cineasta Antonio Giménez Rico, los dramaturgos Jaime Salom y Ana Diosdado y el coreógrafo Víctor Ullate, entre otros. - , -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.