_
_
_
_
_

200 billetes sencillos en siete horas

En el segundo día oficial de funcionamiento de la línea 8 hasta el aeropuerto de Barajas, la estación vendió, desde las seis de la mañana hasta la una de la tarde, 200 billetes sencillos y 60 de metrobús. Cada hora, 28 de 130 pesetas y ocho de 680. El metro llega hasta Barajas con intervalos de cinco minutos de promedio, pero tarda unos dos más en iniciar la marcha. En seis viajes, durante media hora, entre las 13.30 y las 14.00, pasaron por la nueva estación 162 personas. Cada viaje tenía un promedio de 23 pasajeros, de los cuales, en total, sólo seis llevaban equipaje pesado (maletas grandes). El resto eran curiosos que fueron a conocer la instalación o personas que trabajan en el aeropuerto. "Cuando la gente viaja acompañada, no tiene problemas, pero si uno lleva varias maletas es un lío", confesó una pasajera peruana que partía desde Madrid hasta Lima. "Afortunadamente, a mí me han ayudado, porque llevo equipaje pesado, y habría tenido que venir en taxi por la incomodidad", agregó.

Más información
El metro de Barajas recibe a sus primeros turistas

"Para mí es bastante cómodo, porque trabajo en Barajas. Yo estaba esperando con ansiedad que pusieran esta línea. Entre tomar un taxi o irme hasta Colón para ir en autobús, prefiero usar el metro. Yo vivo en el centro y me resulta mucho más fácil", contó una azafata de Iberia.

Entre los pasajeros del metro también sobresalían jóvenes viajeros, chicos que en vez de grandes maletas optaban por la mochila en la espalda. Otros eran personas que salían de la ciudad por pocos días y que sólo llevaban maletines de mano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_