Klub, la última emisión de Radio Futura, se presenta en El Sol
Casi 20 años después de su formación, el grupo madrileño Radio Futura aún sigue siendo clave para el devenir del pop español. Aparte de su propia historia, cuajada de canciones imperecederas y momentos irrepetibles, sus miembros se han metido en diversas aventuras que han seguido dando lustre a la música nacional. La última de ellas, Klub, se presenta hoy en Madrid. Klub lo forman Luis Auserón, que tocaba el bajo en la mítica banda, y Enrique Sierra, su guitarrista. A ellos se ha unido Pilar Román, una especie de Lolita cibernética, una vocalista intensa pero aniñada que unifica al trío al candor de sus estrofas y estribillos. Con ese nombre tan intencionado los tres quieren rendir homenaje a la cultura del baile, a cuanto club hay en el mundo dedicado a experimentar en los sonidos tecno con la única pretensión de hacer bailar e inventar nuevas sonoridades. Pero la K les delata: los tres proceden del rock, y no reniegan de ello. Su disco debú, llamado como el trío, es música electrónica con alma. Nuevas tecnologías donde no se desdeña una guitarra de rock o una línea de bajo hecha a mano.
Un homenaje a Lou Reed (Rock and roll) y un montón de melodías y estribillos fantásticos otorgan al primer disco de Klub la emoción de lo grande que el trío puede llegar a ser a poco que abunden en las claves que han hallado: el camino musical posible para entrar en el nuevo siglo. Juan Perro, por un lado, adelantándose en lo de buscar en la semilla del son cubano, y ahora Klub, reinventando el rock electrónico, confirman la teoría que circula por ahí de que la Radio Futura, aunque esté callada, sigue emitiendo.
Klub actúa hoy en El Sol (Jardines, 3; metro Sol y Gran Vía), 23.30. 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.