La inflación se moderó en mayo hasta el 1,3% en el Reino Unido
La inflación en el Reino Unido se frenó en mayo con un alza del 0,2% del índice de precios al consumo, frente al 0,7% de abril. La tasa interanual se sitúa en el 1,3%. La inflación se mantiene así en los límites fijados por el Gobierno para este año. La tasa de mayo es la más baja desde octubre de 1994, mientras que el índice anual es el menor desde junio de 1993. La inflación británica de mayo ha sido inferior a la que esperaban los mercados. Los analistas auguraban un 0,3%. Esta caída de los precios reavivó ayer las expectativas de una bajada de los tipos oficiales de interés en el Reino Unido, lo que repercutió en un ligero alza de la Bolsa de Londres, que cerró con un avance del 0,33%.
La semana pasada, el Banco de Inglaterra redujo los tipos un cuarto de punto, hasta el 5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.