Los consejeros de UV asisten a la primera reunión del Consell celebrada tras las elecciones
La primera reunión del Gobierno valenciano tras las elecciones autonómicas que el pasado domingo otorgaron la mayoría absoluta al Partido Popular (PP), celebrada ayer, contó con la asistencia de los dos miembros que pertenecen a Unión Valenciana (UV), partido que ha quedado fuera de las Cortes Valencianas al no superar la barrera del 5% de los votos. El Consell está en funciones hasta que se forme el nuevo Gobierno -lo que sucederá a finales de julio, después de la constitución de las Cortes y de la elección del presidente de la Generalitat-, y por lo tanto los actuales consejeros se mantienen en sus puestos. Así, los representantes de UV en el Ejecutivo valenciano aún asistirán a varias reuniones más. La de ayer fue de puro trámite. Como estaba previsto, el Consell aprobó el modelo de financiación para las universidades públicas de la Comunidad Valenciana correspondiente al periodo 1999-2003, que, según afirmó el portavoz y consejero de Presidencia, José Joaquín Ripoll, "asegura un marco financiero estable" y concreta el II Plan de Inversiones por un importe de 51.600 millones de pesetas. Esta cantidad permitirá dotar de las infraestructuras necesarias a las universidades y completar el I Plan de Inversiones. Los objetivos del Plan Plurianual de Financiación son dotar a las universidades de un marco financiero plurianual que garantice la disponibilidad de recursos, en función de las condiciones específicas de las titulaciones y del número de estudiantes de cada institución académica. Además, el Consell dio luz verde a un acuerdo por el que la Generalitat financiará las actividades de formación de los trabajadores de la factoría de Ford de Almussafes. Para este año, el Gobierno valenciano destinará, a través de la Consejería de Cultura, una subvención de 35,8 millones de pesetas que incluirá la formación de empleados de Ford para la obtención del Graduado Escolar, 100 becas de estudios y un master en Administración de Empresas para 15 empleados de la factoría. Pero además, subvencionará las acciones formativas ya llevadas a cabo en 1997 y 1998, con cerca de 180 millones. Entre otras cuestiones, el Ejecutivo que preside Eduardo Zaplana aprobó también la concesión de una subvención de 145 millones de pesetas a la Fundación Pro Ciudad Audiovisual La Barraca, para la realización de un estudio de viabilidad del complejo. El Consell valenciano acordó, en su reunión del pasado 16 de febrero de 1999, participar como fundador de la citada fundación, así como aportar cinco millones de dotación inicial para su constitución y sus gastos de funcionamiento. La entidad tiene como fines la promoción, impulso y fomento de la economía, la investigación y cultura audiovisuales en la Comunidad Valenciana, para lo que favorecerá todas aquellas iniciativas, proyectos y actividades que persigan su desarrollo y consolidación y contribuirá a la formación en las distintas especialidades propias de la industria audiovisual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.