Obligados a emigrar
La crisis del deporte vizcaíno no afecta únicamente a las especialidades de grupo; también los deportistas individuales sufren las carencias. El santurtziarra Montxu Miranda, cansado de desplazarse cada día a San Sebastián para entrenar el salto con pértiga en instalaciones adecuadas, ha debido aceptar la oferta del Consejo Superior de Deportes de vivir en Madrid para mantener la evolución que le ha llevado a ser garantía de medalla en cualquier competición. Un viaje que hace ya varios años tuvo que realizar Alberto Berasategui para poder desarrollar todo el tenis que más tarde ha demostrado poseer. Vivir en Barcelona es el peaje obligatorio a pagar por el tenista de Arrigorriaga para mantenerse en la élite. Más llamativos son, precisamente por ese motivo, los éxitos conseguidos por los hermanos Uematsu en judo o el flamante subcampeonato mundial de taekwondo cosechado por Ivonne Lallana, deportistas que continúan afincados en Vizcaya. No se sabe por cuánto tiempo más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.