_
_
_
_

El segundo disco del grupo vasco Safety Pins se edita en tres países

Munster Records ha puesto en circulación una nueva entrega del conjunto vasco de punk rock con mayor proyección internacional. Safety Pins es su nombre y ahora muestra orgulloso por los distintos escenarios el repertorio de Powergenerator, su segundo disco de larga duración. La grabación permite al cuarteto bilbaíno alardear de un sonido áspero y contundente, emparentado con la producción de grupos como The Dwarves, y está repleta de punk rock alejado de las manidas reivindicaciones políticas y sociales que han lastrado el desarrollo heterogéneo del género en Euskadi. Así, se ratifica lo apuntado por la banda en Steel knives & razorblades, su primer álbum. El nuevo disco reúne los tres requisitos que, según manifiestan, exige Munster a sus grupos: ideas, actitud y energía. Dichas características han llamado ya la atención de varias discográficas radicadas en Japón, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos. De hecho, estos dos últimos países cuentan con su propia edición de Powergenerator gracias a los sellos Empty Records y Man"s Ruin, respectivamente. El germen que dio lugar a la creación de Safety Pins hay que buscarlo a principios de los noventa. Por esas fechas apareció en la capital vizcaína una enérgica banda que respondía al nombre de Pop Crash Colapso, que dejó para la posteridad un elepé y cobijaba a tres miembros de la banda que ahora publica su segundo disco: el bajista Martini, y los guitarristas Mikel Biffs (regente de los estudios de grabación Chockablock Recordings) y Txema Rotaflesh, cuyo seudónimo responde al nombre de la discográfica que puso en funcionamiento hace unos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_