_
_
_
_

El PP revalida su hegemonía, pese al crecimiento del PSOE

El Partido Popular revalida la mayoría absoluta en la comunidad de Murcia con idéntico número de diputados en el Parlamento regional (26), mientras que el PSOE mejora sus resultados con respecto a las elecciones autonómicas de 1995 incrementando en tres diputados los 15 que ya tenía. El crecimiento del PSOE en Murcia se debe al fuerte descenso de Izquierda Unida, que pasa a tener un solo diputado frente a los cuatro de que disponía en la última legislatura. Respecto a las elecciones municipales, el PP repite mayoría absoluta en Murcia capital, donde conserva los 18 concejales que poseía, frente al incremento del PSOE que pasa de siete a nueve ediles en detrimento de Izquierda Unida que pierde dos concejales.

Más información
El candidato socialista Clos roza la mayoría absoluta en Barcelona

En Cartagena, el PP aumenta en dos concejales con lo que conserva la mayoría absoluta, el PSOE mantiene los mismos nueve concejales e Izquierda Unida pierde dos ediles, obteniendo únicamente un concejal.

En la ciudad de Lorca, feudo socialista por excelencia, el PSOE refuerza su mayoría absoluta aumentando en cuatro concejales los 13 que ya tenía, mientras que el Partido Popular pierde dos ediles y se queda con ocho e IU se queda sin representación municipal.

En el resto de municipios murcianos los cambios más significativos se han producido en La Unión, donde el PSOE ha obtenido mayoría absoluta en detrimento del PP; Caravaca de la Cruz, municipio que pasa a ser gobernado por el PP, y Calasparra donde el PSOE recupera la alcaldía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_