_
_
_
_
BARCELONA

José Tomás bordó el toreo

A pesar del mal tiempo, un lleno en tendidos y gradas en la Monumental como hacía mucho tiempo que no se veía. Publico muy predispuesto y que, afortunadamente, no se vio defraudado, porque José Tomas bordó el toreo, Rivera Ordóñez mostró su raza, El Juli (con lote adverso) estuvo muy decidido y hasta los tres figuras del toreo, se dejaron dar sendas volteretas

Lo de José Tomás tuvo auténtica importancia. Sus faenas siempre en los medios, fue ron un prodigio de majestad, temple y ligazón por ambos pitones., Su primero fue boyante y noble pero se agotó pronto (cuando abrió la boca, la faena prácticamente se acabó, aunque ya se había visto toreo del grande). El quinto manseó en varas y llego a la muleta revolviéndose y punteando. El animal se entregó en alguna serie pero también hizo amagos de rajarse. José Tomás comenzó enseguida a torear con la zurda en los medios y dibujo varias series con esa mano y también con la diestra El toreo por bajó final tuvo enjundia, y tan confiado estaba el diestro, que sufrió una aparatosa voltereta

Jandilla / Rivera, Tomás, Juli

RUSIA 22ESPAÑA. Barrufet (portero), Guijosa (4, uno de penalti), Lozano(5), Duishebáiev (1), Urdangarín (2), A. Ortega (4), Shepkin (3) -equipo inicial-, Ugalde, Olalla, Entrerríos (1, de p.), Juancho Pérez (1) y Fort (portero). Excluidos: Olalla (2), Urdangarín, Guijosa, Ugalde, Shepkin, Pérez y Barrufet (tarjeta roja). RUSIA. A. Lávrov (portero), Kokchárov (7, cinco de p.), I. Lávrov (2), Tutchkin (4), Grébnev, Gorpichin, Pogorélov -equipo inicial-, Torgovánov (4), Kudínov (4), Kulinchenko, Voronin (1) y Sukosián (portero). Excluidos: Pogorélov, Torgovánov, Tutchkin y Kokchárov. Árbitros: Boye y Jensen (Dinamarca) Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-2, 5-5, 6-6, 8-8, 11-9 (descanso), 11-13, 13-14, 14-16, 18-17, 20-20 y 21-22. Cairo Stadium; unos 3.000 espectadores.

Cuatro toros de Jandilla y dos 1° y 5° de Garcigrande desiguales de presencia y juego

José Tomás: dos orejas y dos orejas; salió a hombros por la puerta grande. El Juli: vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.

Rivera Ordóñez: oreja y vuelta al ruedo

Casi llena.

Que Rivera Ordóñez venia a esta corrida muy decidido lo demostró ya el hecho de que a su primero lo saludase a porta gayola y lo brindase al público. El astado, repetidor, pero flojo y acostándose algo, fue muleteado con valor y mucha decisión.

El grandote cuarto que no acabó nunca de romper; vio también a un Rivera muy asentado, que lanceo con sabor a la verónica y que inició el muleteo con unas esplendidas dobladas, para seguir, muy sólido, sereno y entregado, coronando el trasto con oportunos recursos. Al haber pinchado dos veces entró encorajinado al tercer intento, siendo prendido aparatosamente y saliendo del trance con la taleguilla destrozada y una casta que recordó a la de su llorado padre.

El Juli, con el lote menos propicio, mostró toda su variedad capoteril y su concepto arriesgado y espectacular del tercio de banderillas. En el segundo par a su primero mostró un gran dominio de los terrenos. El toro era complicado y el joven diestro tuvo que recurrir al consabido arrimón sin posibilidad de muletear lucidamente.

El sexto toro de la tarde desarrolló sentido, pero permitió un brillante tercio de quites de El Juli y Rivera, con respuesta del primero, fuera de turno. Con la muleta no hubo faena posible, porque el animal se puso imposible, y El Juli, que también fue volteado, estuvo valeroso, pero no sobrado de madurez lidiadora.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_