La rotura de una tubería deja a 27.000 vecinos de Aranjuez sin agua
La rotura en una de las principales tuberías de la red de Aranjuez dejó ayer a unos 27.000 vecinos de esta localidad de 38.900 habitantes sin suministro de agua. El Canal de Isabel II se vio obligado a mandar cuatro camiones cisterna para abastecer de agua la parte baja del municipio, según informaron fuentes municipales. La rotura de la tubería se registró el jueves en un codo de 600 milímetros situado entre las calles del Foro y del Gobernador, junto al ambulatorio, en la parte alta del municipio. La avería se debió a un escape de agua en la tubería.
Los operarios municipales lograron arreglar los desperfectos el viernes por la noche, pero la tubería volvió a estallar al poco tiempo. Durante la noche se fabricaron dos piezas en sendas caldererías de la localidad para tratar de suplir a la averiada.
Ante la falta de agua, el Ayuntamiento de Aranjuez distribuyó agua mediante tres camiones-cuba municipales. Getafe y Noblejas (Toledo) también mandaron vehículos para el reparto de agua. La Policía Local solicitó la ayuda del teléfono de emergencia 112 para que el Canal de Isabel II mandara agua en bolsas.
Durante la tarde, cuatro camiones del Canal abastecieron las zonas sin suministro de la ciudad. En algunos centros, la falta de agua fue especialmente acuciante, como en una residencia de la tercera edad de la localidad, donde los servicios municipales tuvieron que enviar cubas para el aseo de los mayores.
Anoche, al filo de la madrugada, la avería no había sido reparada. Fuentes municipales habían anunciado que iba a resolverse a última hora de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.