El juez amplía a cuatro gasolineras de Albacete la imputación por fraude
, El titular del juzgado de instrucción número 45 de Madrid, Andrés Gutiérrez Gil, ha imputado a los administradores y encargados de cuatro estaciones de servicio de Albacete por el denominado fraude de las gasolineras, consistente en la manipulación de los surtidores para servir menos combustible del que se cobraba. El pasado 14 de abril, el juez dictó un auto en el que imputaba un presunto delito contra los consumidores, que el Código Penal castiga con seis meses a un año de prisión y multa de seis a 18 meses (un mínimo de 36.000 pesetas y un máximo de 27 millones) a 18 administradores, 14 encargados y tres mecánicos de 13 estaciones de servicio -11 en la provincia de Madrid y dos en Toledo-, todas ellas pertenecientes al Grupo Villanueva. El pasado martes dictó un nuevo auto en el que amplía la imputación a los cinco administradores y cuatro encargados de cuatro gasolineras de la provincia de Albacete. En concreto, se trata de las dos estaciones de servicio pertenecientes a la sociedad Automecánica Manchega, en el Paseo de la Cuba, número 21, y en el Paraje la Zorrilla, ambas en Albacete; y de las gasolineras Garisol 1 y Garisol 2, en los kilómetros 228 y 235 de la Autovía de Levante. El auto se basa en un informe de la Junta de Castilla-La Mancha que apreció "indicios de defraudación mediante modificación en las conexiones de elementos sometidos a control metrológico". Los cinco administradores de estas gasolineras, también del Grupo Villanueva, ya estaban imputados en la causa, por lo que el número total de acusados se eleva a 39.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.