DÍA 79
> FIN DE LOS BOMBARDEOSBruselas. El secretario general de la OTAN, Javier Solana, anuncia el fin de los bombardeos tras recibir la confirmación de que las tropas serbias comenzaban a retirarse de Kosovo, según el acuerdo técnico-militar alcanzado el miércoles en Kumanovo (Macedonia). Solana también dice que la paz supone "el fin de [Slobodan] Milosevic" y que el futuro de Serbia no se puede negociar con él.
> FUERZAS DE PAZ
Skopje. Las tropas internacionales de pacificación (Kfor) pueden entrar hoy en Kosovo, aunque la OTAN se da de plazo hasta mañana para iniciar la operación.
Moscú. Expertos rusos y estadounidenses estudian en Moscú el modelo de la participación rusa en la Kfor. Se perfila el modelo Dayton como fórmula de compromiso.
Madrid. La participación en la Kfor le costará a España 50.000 millones de pesetas al año.
> EL FUTURO DE KOSOVO
Nueva York. El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba, con la única abstención de Kosovo, la resolución del plan de paz que autoriza el despliegue de fuerzas internacionales en Kosovo. Naciones Unidas asume además la administración civil temporal de la provincia serbia, cuyo principal responsable será nombrado por Kofi Annan, secretario general de la ONU.
Colonia. El G-8 (los siete países más ricos del mundo y Rusia), junto a la Unión Europea (UE) y los países periféricos a los Balcanes, aprueba el plan de estabilidad para el sureste de Europa.
Alicante. El presidente español, José María Aznar, dice que hay que colaborar con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia para que la paz en los Balcanes no se construya sobre la impunidad.
> LOS REFUGIADOS
Skopje. Los albanokosovares que permanecen en los campos de Macedonia expresan su temor a que Milosevic no cumpla su palabra y comienzan a plantearse la emigración a países europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.