Fomento tendrá listo en diciembre el plan que prevé la entrada del AVE por Sants
El Ministerio de Fomento está elaborando el proyecto para que el AVE entre en Barcelona por Sants y no por la Sagrera, contra lo que propone el Ayuntamiento. El proyecto estará listo a finales de año, explicó anteayer el director general de Infraestructuras y Transportes, Manuel Niño, a una comisión de vecinos que fue a verle para tratar del soterramiento de las vías que cruzan Sants al aire libre. Los vecinos de Sants, Hostafrancs y la Bordeta reclaman el soterramiento de las seis vías de Renfe y las de la línea 1 de metro que cruzan el barrio. Niño aseguró a la comisión que se estudiará incluir su propuesta en el proyecto final de entrada del AVE a Barcelona. Un equipo técnico viajará en julio a Barcelona para analizar la situación. El principal problema es que el soterramiento podría alterar el nivel de entrada de los trenes en la estación de Sants, lo que encarecería notablemente un solución global. Los vecinos criticaron la pasividad del Ayuntamiento en esta materia. No obstante, el municipio batalla para evitar que el AVE entre en la ciudad por estas vías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Fomento
- Estaciones ferrocarril
- Sants
- Ayuntamientos
- PP
- Barcelona
- Gobierno de España
- VI Legislatura España
- Trenes
- Administración local
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Cataluña
- Vivienda
- Transporte ferroviario
- Gobierno
- España
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Transporte
- Administración pública
- Urbanismo
- Política
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































