_
_
_
_

Junta y Gobierno se acusan de la escalada de siniestros laborales

La Junta de Andalucía y Gobierno central se acusaron ayer de no frenar el alto índice de siniestralidad que registra el sector de la Construcción. En lo que va de año se han producido 26 accidentes mortales, 10 de ellos en la provincia de Sevilla. El consejero de Trabajo, Guillermo Gutiérrez, criticó que el 80% de los inspectores se dediquen a labores de inspección para evitar el fraude empresarial en vez de velar por la seguridad en los centros de trabajo. Este criterio fue calificado por Gutiérrez de "no razonable". "El afán contra el fraude", añadió Gutiérrez, podría "justificar que se estén descubriendo muchos casos y que se incremente el número de afiliados a la Seguridad Social, pero no estamos atajando con efectividad los accidentes que se producen". Mientras, el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, se defendió aduciendo que Gutiérrez "se quiere poner de lado ante el grave problema de la siniestralidad", advirtiendo que dichos problemas "se solucionan mirándolos de frente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_