_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

El tribunal suspende la obligación de debatir la moción de censura en Brunete

, Un auto judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid fechado el 24 de mayo ha acordado suspender la ejecución provisional de una sentencia anterior que obligaba al alcalde de Brunete, Julio Fernández (independiente), a convocar la moción de censura que presentó la oposición. Fernández, en un escrito remitido ayer a este periódico, hace las siguientes puntualizaciones: "No he sido inhabilitado en ningún procedimiento judicial "por no convocar la sesión de despedida". El procedimiento penal relativo a la no convocatoria de la moción de censura todavía no ha terminado, ni siquiera se ha celebrado el juicio oral; por lo tanto, mal puede hablarse de inhabilitación cuando no se ha dictado sentencia alguna. No se me puede acusar de haber roto la coalición de partido realizada en su día, puesto que yo he respetado y cumplido todos sus pactos. Fue el concejal de IU el primero que rompió el pacto por causas que no merecen mencionarse. Sobre la no convocatoria de plenos, el año pasado convoqué cinco, y en lo que va de año he convocado cuatro, con lo cual se está faltando a la verdad en las manifestaciones vertidas". "Nunca he tenido en mi casa un circuito cerrado de televisión, por lo que es imposible que haya pagado algo que no existe con dinero público. Lo que compró el Ayuntamiento es una cámara de vídeo con el fin de evitar el vandalismo en la Casa de Cultura", señala. Y acusa al concejal socialista "señor Turrero, que está implicado en un asunto de licencias ilegales". "Este concejal", continúa, "realizó compras irregulares gravosas para las arcas municipales". "Sobre las ruedas de los coches que fueron cedidos para realizar un servicio al Ayuntamiento, el costo de dichas ruedas fue abonado con cargo a mis haberes", explica. "He presentado como balance de mi gestión un superávit para el Ayuntamiento de 81 millones, teniendo una deuda de 140 millones cuando tomé posesión". "En cuanto a ejercer de cacique, le diré que mi lucha constante desde hace diez años es erradicar el abuso y el dominio sobre personas y bienes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_