Los pilotos de Iberia ganarán hasta 2,5 millones por ser puntuales
, El coste del conflicto con los pilotos ha sido tal (Iberia ganará 10.000 millones menos este año), que la compañía "no considera gasto, sino inversión" cualquier iniciativa encaminada a recuperar la puntualidad. Iberia ha elaborado un Plan de Recuperación del Cliente que recoge incentivos de 500.000 pesetas por piloto si la puntualidad alcanzase el 90%, y hasta 2.000.000 de pesetas en opciones de compra de acciones por piloto, según las mejoras en la tasa de puntualidad. Estas primas, ofrecidas por la compañía al margen del acuerdo firmado el pasado día 3, serán presentadas por Iberia en la junta de accionistas del próximo sábado. Pero el portavoz de la sección sindical del SEPLA-Iberia, Santiago Santamaría, señaló ayer que esas primas, que están dirigidas a todo el personal de la compañía, son "un espejismo" ya que conseguir esa tasa de puntualidad es "casi imposible". En las mejores épocas, según Santamaría, se ha alcanzado una puntualidad del 75% o 76%. Por otro lado, en el frente que ha quedado abierto tras la firma del acuerdo, Santamaría señaló que de la negociación de la unificación de la flota Airbus dependen 100 puestos de trabajo. El SEPLA señaló que la medida les parece "efectiva como parte de una estrategia de producción, pero sin que conlleve perjuicios laborales". El colectivo reclama la compra de más Airbus o recuperar parte de la flota que la compañía tiene en régimen de alquiler. Aunque las dos partes se han dado hasta finales de año para llegar a un acuerdo, los dos aviones Airbus-321 que Iberia recibió la pasada semana ya operan con la misma licencia que permite a un comandante pilotar los A-319 y A-320.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.